El vínculo formativo de Centros de Gestión y Desarrollo Deportivo en universidades
Contenido principal del artículo
Resumen
La sociogénesis de la humanidad a lo largo de todos los procesos civilizatorios, ha reportado en el devenir histórico a la actividad física como una plataforma importante para el desarrollo humano y fuente generadora de innumerables beneficios para la sociedad, apoyándose en saberes colaborativos desde la perspectiva biológica, psicológica, socioantropológica, sociocultural, socioeconómica, educativa, epistemológica y espiritual, posicionándose dicha actividad física como un saber fundamentado en una visión integral. Esta condición de integralidad de la actividad física la convierte en un mundo de posibilidades para favorecer a cualquier tipo de población en pro de beneficios para su desarrollo y más aún a la población estudiantil que conforman las diferentes facultades de la Universidad de Guayaquil, cuyos estilos de vida, formas de alimentación, lógicas de inserción a la sociedad y hábitos culturales, muchos de ellos heredades de legados ajenos a su idiosincrasia, han generado incidencias directas en su desarrollo personal.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)