El modelo MOSCA como estrategia para la evaluación de software educativo: estudio de caso SOLVE ELECv2.5

Contenido principal del artículo

Davis Jefferson Sevilla Sanango
Marcos Giovanny Orellana Parra

Resumen

Este trabajo de investigación hace un abordaje a la evaluación de software educativo mediante el estudio de caso de aplicación de la herramienta informática SOLVE ELECv2.5 en la educación superior; el mismo que fundamenta su desarrollo en la
implementación de un modelo propio en función de usabilidad y criterios establecidos en el modelo de evaluación del software bajo un enfoque sistémico de calidad (MOSCA), así como de la norma ISO/IEC. Realiza la valoración de la usabilidad a razón de la aplicación de instrumentos diseñados para personal técnico especializado en el desarrollo del software y actores del proceso
enseñanza-aprendizaje: estudiantes y docentes. Se obtiene como resultado la efectividad para la consolidación del conocimiento el empleo de la herramienta SOLVE ELECv2.5 en las asignaturas vinculadas al área de circuitos eléctricos y electrónicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sevilla Sanango, D. J., & Orellana Parra, M. G. . (2022). El modelo MOSCA como estrategia para la evaluación de software educativo: estudio de caso SOLVE ELECv2.5. Sinergias Educativas, 7(3). https://doi.org/10.37954/se.v7i2.373
Sección
Artículos de Investigación