El acompañamiento pedagógico: una revisión sistemática

Contenido principal del artículo

Jeanette Milagros Abanto Zorrilla

Resumen

El presente artículo es un análisis desarrollado sobre el acompañamiento pedagógico como estrategia de formar a un docente. Se analizan diversas perspectivas de la forma como de acompañamiento en nuestro continente y otros. Basada en la metodología como soporte técnico de lo realizado, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica sistemática con el objeto de documentarse sobre el problema, se efectuó la búsqueda en bases de datos y repositores de revistas científicas del 2014 al 2021. La información procesada ha contribuido, de manera conceptual, antecedentes y diversas estrategias del acompañamiento pedagógico. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico es una estrategia importante que fortalece de manera  efectivael desempeño docente, asimismo, en la práctica pedagógica, se busca crear un aula en un ambiente de armonía y de comunicación afectiva entre el acompañante y acompañado para obtener mejores aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abanto Zorrilla, J. M. (2021). El acompañamiento pedagógico: una revisión sistemática. Sinergias Educativas, 6(4). https://doi.org/10.37954/se.v6i4.297
Sección
Artículos de Investigación