El acompañamiento pedagógico: una revisión sistemática
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo es un análisis desarrollado sobre el acompañamiento pedagógico como estrategia de formar a un docente. Se analizan diversas perspectivas de la forma como de acompañamiento en nuestro continente y otros. Basada en la metodología como soporte técnico de lo realizado, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica sistemática con el objeto de documentarse sobre el problema, se efectuó la búsqueda en bases de datos y repositores de revistas científicas del 2014 al 2021. La información procesada ha contribuido, de manera conceptual, antecedentes y diversas estrategias del acompañamiento pedagógico. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico es una estrategia importante que fortalece de manera efectivael desempeño docente, asimismo, en la práctica pedagógica, se busca crear un aula en un ambiente de armonía y de comunicación afectiva entre el acompañante y acompañado para obtener mejores aprendizajes.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)