La tele-educación como un desafío en una sociedad con alta desigualdad social: el caso de las infancias indígenas y rurales

Contenido principal del artículo

Martín Plascencia González
http://orcid.org/0000-0002-9882-9954

Resumen

En este artículo se analiza cómo las condiciones de desigualdad socioeducativa estructural preexistente en las infancias rurales e indígenas en México, deben tenerse presentes en la política pública educativa, ahora que se propone un modelo de tele-educación. Se hace una revisión de literatura sobre las condiciones educativas de las infancias en México, y los efectos que trae consigo una pandemia.  Este texto reconoce la multidiversidad de infancias, a quienes considera como protagonistas y actores sociales dentro de este proceso de socioeducación. Se analiza, además, cómo el confinamiento, la desrutinización y la implementación de un modelo educativo a distancia puede ser inefectivo en las infancias cuyas condiciones preexistentes son adversas. Se discute la información desde literatura emergente sobre el tema de la pandemia por Covid-19, y se concluye con desafíos para la tele-educación formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Plascencia González, M. (2020). La tele-educación como un desafío en una sociedad con alta desigualdad social: el caso de las infancias indígenas y rurales. Sinergias Educativas, 101–118. https://doi.org/10.37954/se.v5i4.157
Número
Sección
Artículos de Investigación