La educación ética y moral. En camino a la acción social

Contenido principal del artículo

Andres Leonardo Calvo Camelo
https://orcid.org/0000-0001-7279-5891
Jennipher Rodriguez Torres
https://orcid.org/0000-0001-6746-7164

Resumen

En el desarrollo del presente artículo, se hace una reflexión de la educación ética y moral a través de una trayectoria histórica que reúne varios aspectos que dan soporte a direccionar y darle sentido a estas categorías encaminadas a la acción social. como estrategia de gran importancia en los procesos académicos. Para ello, se hace una revisión de la cátedra de ética y su estrategia de enseñanza aprendizaje en la educación básica y secundaria o incluso universidad en Colombia con relación a casos de los principios que la identifican aplicada a nivel internacional. Sin embargo, para implementar como estrategia educativa es necesario comprender el uso pedagógico de los elementos que contiene los diferentes tipos de este pensamiento, Además, se ahonda en factores como el acompañamiento al educando, que actúa como mediador entre la enseñanza y el aprendizaje para que no se quede tan solo en la transmisión plana de valores sino el actuar en diferentes contextos tanto  socio-cultural, como en  los procesos políticos y económicos, Finalmente, se propones una reflexión sobre el tema, destacando la necesidad, las ventajas y la comprehensión  de la ética y la moral. Lo anterior, centrado en el análisis del buen uso de esta cátedra educativa y sugerencias de cómo implementarla en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calvo Camelo, A. L., & Rodriguez Torres, J. (2020). La educación ética y moral. En camino a la acción social. Sinergias Educativas, 52–70. https://doi.org/10.37954/se.v5i4.154
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a