Barreras para la práctica del ejercicio físico en estudiantes mexicanos

Contenido principal del artículo

Jesús Roberto García Sandoval
https://orcid.org/0000-0003-3770-1620

Resumen

El presente trabajo es un estudio de tipo descriptivo tiene como objetivo identificar las barreras en la práctica de ejercicio físico a manera general por género y edad en estudiantes mexicanos de secundaria. El artículo radica en distinguir las barreras que llevan a los estudiantes adolescentes a no practicar ejercicio físico o deporte, para en futuras investigaciones se consideren los resultados al momento de programar intervenciones en la práctica físico-deportiva. El cuestionario utilizado fue el Autoinforme de Barreras Para la Práctica de Ejercicio Físico (ABPEF). El tipo de investigación realizada es una investigación con enfoque mixto y diseño descriptivo en la cual se utilizó un muestreo aleatorio estratificado Los resultados muestran que la principal barrera que existe en los estudiantes es el de obligaciones y falta de tiempo, acentuándose las barreras en las mujeres; no encontrando diferencias significativas de acuerdo con el valor de p= .005 entre el género y edad en cuanto las barreras para la práctica del ejercicio físico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Sandoval, J. R. (2020). Barreras para la práctica del ejercicio físico en estudiantes mexicanos. Sinergias Educativas, 5(2), 208–222. https://doi.org/10.37954/se.v5i2.123
Sección
Artículos de Investigación