La multimedia y el aporte al aprendizaje en los niños de primer año de educación básica
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Resumen
La educación primaria a nivel mundial ha revelado un aumento del 6% en las tasas de matrícula entre los años 2000 y 2010; es decir, que muchos más niños tienen acceso a la educación primaria, y así mismo han disminuido en un 7% las tasas mundiales de repetición de año, durante este mismo periodo. Sin duda alguna, se evidencia el trabajo mancomunado de gobiernos y organizaciones interesadas en desarrollar políticas para mejorar el nivel de educación. Fortalecer mediante juegos multimedia educativos el proceso de aprendizaje en los niños/.Lograr que los alumnos de primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Efrén Avilés Pino” de Guayaquil sean capaces de asimilar y retener los contenidos curriculares de forma progresiva y significativa a través del uso de un CD multimedia educativo denominado “Juega y Aprende”. Para el presente proyecto investigativo se tomó como referencia la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva y explicativa, lo que permitió analizar el grupo objetivo, el tipo y el medio de aprendizaje adecuado para niños en etapa escolar y la funcionabilidad de la propuesta. El núcleo familiar es el primer contexto de aprendizaje que se encarga del cuidado y protección del niño. En este entorno el niño realiza los aprendizajes sociales básicos que le ayudarán en su relación consigo mismo y con los demás. Con este trabajo se pretende aportar un Software como material de apoyo para utilizar en la enseñanza especial de los niños de primaria, que ayude a la prevención o disminución de las digrafías escolares en esos niños.
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