Procesos educativos no formales e itinerantes en la atención de las infancias

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Mary Luz Acero
http://orcid.org/0000-0002-3602-2784
Alba M Castro Nemocón
http://orcid.org/0000-0001-6312-3583
Nubia Marcela Gómez
http://orcid.org/0000-0002-0714-3114
William A Prieto Galindo
http://orcid.org/0000-0001-9988-8238

Resumen

Introducción. Aula Móvil es un sitio de práctica profesional itinerante en el que los docentes en formación de la Licenciatura en Educación Infantil realizan actividades lúdico-pedagógicas a las infancias y sus familias de Soacha. Objetivo. El objetivo es caracterizar los elementos constitutivos de las propuestas educativas itinerantes a ser implementadas por los docentes en formación como acciones sociales responsables. Materiales y métodos. Se aplica una investigación de enfoque cualitativo y diseño descriptivo que muestran la relevancia de la itinerancia en la atención de las infancias vulnerables del municipio. Resultados. Los resultados permitieron evidenciar la itinerancia como una estrategia educativa no formal valiosa en la atención a población en condición de vulnerabilidad socio-económica y de difícil acceso; la educación itinerante es una alternativa de atención no formal para las infancias que viven en lugares apartados y no cuentan con cobertura. Conclusión. Este proceso educativo itinerante complementa la educación regular y ofrece aprendizajes significativos para la vida.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Luz Acero, M., Castro Nemocón, A. M., Marcela Gómez, N., & Prieto Galindo, W. A. (2020). Procesos educativos no formales e itinerantes en la atención de las infancias. Sinergias Educativas, 5(1). https://doi.org/10.37954/se.v5i1.63
Sección
Artículos de Investigación

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