La motivación en el salón de clase para la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente trabajo investigativo es importante mencionar la labor que se ha realizado para conocer con exactitud la problemática que se presenta en la investigación y dar la respectiva solución a la problemática planteada a través de una propuesta que facilite la participación de todos los involucrados. El objetivo general, es determinar la influencia que tiene la motivación en el salón de clases para la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales con Síndrome de Down. El enfoque de esta investigación es mixta, ya que implica combinar e integrar los datos cualitativos y cuantitativos con una investigación descriptiva y de campo, se realizó la recolección de información mediante encuestas a docentes, entrevistas al DECE y observación áulica a los estudiantes sobre el desempeño que viene realizando el docente y como aplica la motivación como parte de la inclusión a estudiantes que presentan NEE con Síndrome de Down, con lo que se pudo determinar las falta de estrategias que tienen los docentes para atender e incluir a dichos estudiantes en el salón de clase, por lo cual se presenta como respuesta de solución a la problemática planteada una guía de talleres con estrategias didácticas para proceso de motivación en el salón de clase dirigida a docentes ya que es importante reforzar y capacidad la labor que realizan dentro del aula para fortalecer la inclusión de estudiantes y mejorar la participación
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)