La motivación en el salón de clase para la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales

Contenido principal del artículo

Karla Elke Álvarez Miranda
José Luis Álava Mieles
Johanna Fernanda Segovia Alcívar

Resumen

En el presente trabajo investigativo es importante mencionar la labor que se ha realizado para conocer con exactitud la problemática que se presenta en la investigación y dar la respectiva solución a la problemática planteada a través de una propuesta que facilite la participación de todos los involucrados. El objetivo general, es determinar la influencia que tiene la motivación en el salón de clases para la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales con Síndrome de Down. El enfoque de esta investigación es mixta, ya que implica combinar e integrar los datos cualitativos y cuantitativos con una investigación descriptiva y de campo, se realizó la recolección de información mediante encuestas a docentes, entrevistas al DECE y observación áulica a los estudiantes sobre el desempeño que viene realizando el docente y como aplica la motivación como parte de la inclusión a estudiantes que presentan NEE con Síndrome de Down, con lo que se pudo determinar las falta de estrategias que tienen los docentes para atender e incluir a dichos estudiantes en el salón de clase, por lo cual se presenta como respuesta de solución a la problemática planteada una guía de talleres con estrategias didácticas para proceso de motivación en el salón de clase dirigida a docentes ya que es importante reforzar y capacidad la labor que realizan dentro del aula para fortalecer la inclusión de estudiantes y mejorar la participación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Miranda, K. E. ., Álava Mieles, J. L. ., & Segovia Alcívar, J. F. . (2023). La motivación en el salón de clase para la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Sinergias Educativas, 8(3). Recuperado a partir de https://sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/412
Sección
Artículos de Investigación