Acompañamiento socioeducativo a cuidadores habituales de niñas y niños

Contenido principal del artículo

Lidia Patricia Estrella Acencio
Maritza del Ro Morán Alvarado
Alexandra Cecibel Huerta Cruz
Alba Isabel Heras Cordero

Resumen

La investigación se centró en comparar el nivel de cumplimiento de los docentes de nivel inicial, básico y bachillerato en la gestión educativa particular con la ya realizada en los docentes de entidades públicas de Andrade et. al, en el acompañamiento docente en las actividades socioeducativos en el uso de la actividad como fase preventiva de la violencia doméstica, identificada en los familiares o cuidadores del niño. La metodología que se utilizó fue de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, se realizó un estudio de tipo descriptivo y correlacional, tomando como dimensiones a los principios de la intervención socio educativo que son la singularidad, la socialización y la optimización. La encuesta se la realizó a los docentes muestreados que en el cálculo total fueron 210, de las 24 escuelas y 460 docentes registrados en el Ministerio de Educación en el sector que se registra en el cuadrante que se origina en el vértice de la calle Portete y Machala hacia el sur de la ciudad de Guayaquil, y se encontró que los educadores de unidades particulares, tienen un mejor desempeño que los docentes de centros educativos nacionales, sin embargo, no sobrepasan el setenta de eficiencia, por lo tanto se concluye que existe la necesidad de la intervención de las autoridades en ejercer ayuda de tipo preparatorio para las técnicas de acompañamiento socioeducativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrella Acencio, L. P. ., Morán Alvarado, M. del R. ., Huerta Cruz, A. C. ., & Heras Cordero, A. I. . (2023). Acompañamiento socioeducativo a cuidadores habituales de niñas y niños. Sinergias Educativas, 8(3). https://doi.org/10.37954/se.v8i3.408
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a