Padres autoritarios, estilo de crianza inflexible y su incidencia en los comportamientos de niños y niñas en el hogar infantil “la alegría de vivir” en Lebrija Santander

Contenido principal del artículo

Luz Helena Hernández Badillo

Resumen

El presente documento, evidencia como los padres autoritarios, el estilo de crianza inflexible inciden los comportamientos de los niños y niñas dentro del Hogar Infantil “La Alegría De Vivir”. Busca responder a la pregunta ¿Cómo ejercer la autoridad y el estilo de formación integral de los padres a sus hijos,  para el desarrollo formativo en su cotidianidad? Este proyecto dispone del enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción; tiene como objetivo general, orientar por medio de capacitaciones a los padres autoritarios en el  estilo de crianza de las familias usuarias del H.I “La Alegría De Vivir” en Lebrija, Santander. Para este proyecto se implementaron tres fases fundamentales: en primera instancia la exploración, cuya intención consiste en una revisión bibliográfica, acerca de la temática abordada en el caso de los roles que cumple cada uno de los padres de familia; en segunda instancia la descripción y análisis, para poder evidenciar la procedencia que caracteriza a la población y se ejecuta por medio de un grupo focal cimentado bajo la observación; por último se toma la interpretación en los procesos y conductas de los progenitores y los infantes; llegando al punto de poder tener los datos necesarios y hacer su interpretación de la información, alcanzando el uso de estrategias didácticas basadas en juegos, intereses y artes para ayudar a comprender, anticipar y controlar el comportamiento de los pequeños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Badillo, L. H. (2023). Padres autoritarios, estilo de crianza inflexible y su incidencia en los comportamientos de niños y niñas en el hogar infantil “la alegría de vivir” en Lebrija Santander. Sinergias Educativas, 8(1). https://doi.org/10.37954/se.v8i1.394
Sección
Artículos de Investigación