Formación académica desde la investigación y vinculación con organizaciones comunitarias rurales

Contenido principal del artículo

Saadda Fatuly Adum
Keila Ketty Herrera Rivas

Resumen

Las instituciones de educación superior son un peldaño muy representativo para las nuevas generaciones y para la sociedad, son la cuna de los neo profesionales que estarán a cargo del país, de tal forma que su formación académica debe ser integral, con un enfoque holístico. Las gestiones investigativas y la vinculación con la sociedad cumplen un rol muy importante en el crecimiento personal, académico y profesional de los actores: estudiantes-docentes-comunidad. La investigación analiza la percepción de los estudiantes participantes del proyecto de investigación “Estrategias comunicacionales en organizaciones comunitarias rurales con liderazgo femenino de la provincia del Guayas”, quienes alinearon sus trabajos de titulación con los objetivos del proyecto, el bienestar social de las zonas rurales mediante los conocimientos científicos y técnicos de la academia, en base a una metodología descriptiva, con enfoque cualitativo y trabajo de campo, para una observación directa y entrevistas con preguntas semiestructuradas a los participantes. Los resultados determinan que la vinculación de los actores clave del proceso educativa en conjunto con la investigación y la integración con las organizaciones comunitarias representa un factor enriquecedor para su vida profesional y amplia su panorama hacia soluciones más creativas en el entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fatuly Adum, S., & Herrera Rivas, K. K. (2022). Formación académica desde la investigación y vinculación con organizaciones comunitarias rurales. Sinergias Educativas, 7(4). https://doi.org/10.37954/se.v7i4.383
Sección
Artículos de Investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.