Formación de las competencias profesionales desde la percepción de los estudiantes de la Licenciatura de Administración de Empresas

Contenido principal del artículo

Maria Tamara Ortiz Luzuriaga
Jorge Luis Chabusa Vargas
Janet Bonilla Freire

Resumen

La formación universitaria se orienta a desarrollar competencias para responder a los retos educativos, laborales y sociales actuales. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Licenciatura de Administración de Empresas - Universidad de Guayaquil respecto a las competencias desarrolladas en su formación profesional. Para la aplicación de la metodología exploratoria-descriptiva se realizó la comparación de las encuestas realizados en dos periodos académicos 2019-2020 CII y 2020-2021 CI a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas mediante la aplicación de la encuesta del proyecto Tuning que evalúa las competencias genéricas y específicas. A pesar de las dificultades que pudieron generarse en el entorno de los estudiantes durante y posterior al confinamiento por el covid-19, la percepción del desarrollo de las competencias especificas necesarias para la administración de empresas ha incrementado. Sin embargo, se evidencia la necesidad de profundizar el análisis del marco jurídico a la gestión empresarial, el análisis del entorno social y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortiz Luzuriaga, M. T., Chabusa Vargas, J. L. ., & Bonilla Freire, J. (2022). Formación de las competencias profesionales desde la percepción de los estudiantes de la Licenciatura de Administración de Empresas. Sinergias Educativas, 7(3). https://doi.org/10.37954/se.v7i2.379
Sección
Artículos de Investigación