Acompañamiento al desarrollo integral de las habilidades lingüísticas para la adquisición del lenguaje en los niños y niñas de educación inicia

Contenido principal del artículo

Jeanette Marlene Coello Pisco
Alexandra Cecibel Huerta Cruz
Virginia Margarita Barzola Veliz
Mariela Alexandra Infante Orellana

Resumen

En este trabajo de análisis del proyecto de vinculación se enfocó sobre el “Acompañamiento al desarrollo integral de las habilidades lingüísticas para la adquisición del lenguaje en los niños de educación inicial”. Escuchar, hablar, leer y escribir constituyen las cuatro habilidades lingüísticas importantes que se deben dominar, para poder comunicarse con eficacia. Para efectos de selección de la población beneficiaria en el proyecto, se consideró a la población de la zona 8 de la parroquia Tarqui provincia del Guayas. El proyecto tiene como objetivo general proporcionar una educación integral de las habilidades lingüísticas para la adquisición del lenguaje en niños de educación inicial, mediante aplicación de estrategias directas de sensibilización, acompañamiento pedagógico e intercambio de experiencias con los involucrados. La metodología de investigación que se aplicó en el proyecto fue de corte cuali-cuantitativo, con las técnicas y estrategias propias de la indagación, como resultado se obtuvo que se realizarán actividades cognitivas, dinámicas grupales, expresión corporal, juego de roles, técnicas de arte y creatividad, para aplicar adecuadamente los contenidos de conciencia fonológica, estimulando las habilidades meta fonológicas y de esta manera asegurando el éxito lector de los niños, se propone aplicar la metodología formativa con enfoque humanístico y el método multisensorial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coello Pisco, J. M., Huerta Cruz, A. C. ., Barzola Veliz, V. M., & Infante Orellana, M. A. . (2022). Acompañamiento al desarrollo integral de las habilidades lingüísticas para la adquisición del lenguaje en los niños y niñas de educación inicia. Sinergias Educativas, 7(3). https://doi.org/10.37954/se.v7i2.377
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a