Aprendizaje autónomo y recursos educativos digitales en estudiantes Universitarios
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Resumen
Objetivo: determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y los recursos educativos digitales en estudiantes del I ciclo de una universidad privada de Lima, 2021. Metodología: básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Población censal, conformada por 90 estudiantes. Para medir las variables se utilizaron dos cuestionarios respectivamente, la validez se realizó con juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se empleó el estadístico de correlación Rho de Spearman, para contrastar las hipótesis, obteniendo un valor bilateral de significancia de 0.000 el nivel 0.01, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
En conclusión, respecto a la hipótesis general, existe una correlación moderada positiva de 0,750 entre el aprendizaje autónomo y los recursos educativos digitales en estudiantes del I ciclo de una universidad privada de Lima; en la primera hipótesis específica existe una correlación moderada positiva de 0,750, entre el aprendizaje autónomo y la dimensión técnica de la variable recursos educativos digitales, finalmente, en la segunda hipótesis específica se concluye que existe una relación moderada positiva de 0,700, entre el aprendizaje autónomo y la dimensión pedagógica de la variable recursos educativos digitales. En relación al uso a la pedagogía se observó la igualdad en los tres niveles inicial, intermedio y avanzado de (33,3%) en el aprendizaje autónomo.
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