Aplicación de Kit pedagógico para mejorar la motricidad fina y aprendizaje en niños de 1 a 3 años de los estudiantes del proceso de titulación IIS-2022
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Resumen
Este trabajo de titulación de modalidad Complexivo se basa en una memoria técnica realizada por la estudiante Castillo Amalia Lorena de la carrera Desarrollo Infantil Integral del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, en Guayaquil, semestre IS-2022. El tema abordado fue “Kit pedagógico para mejorar la motricidad fina y aprendizaje en niños de 1 3 años del CDI Divino Niño, Balzar”, con un enfoque en la mejora de la motricidad fina y el aprendizaje, dado que se observaron dificultades en estas áreas y una falta de documentación de actividades adecuadas (Castillo, 2022)El objetivo general del estudio fue aplicar un kit pedagógico para mejorar la motricidad fina y el aprendizaje en niños de 1 a 3 años mediante un estudio de campo. Los objetivos específicos incluyeron identificar el nivel de desarrollo motor mediante instrumentos de evaluación, seleccionar actividades lúdicas apropiadas a través de un estudio bibliográfico y presentar los resultados mediante un análisis de la información. Se utilizaron métodos cualitativos –descriptivos, bibliográficos y de campo. La investigación cualitativa se centró en el análisis profundo de significados y contextos, mientras que la investigación bibliográfica recopiló datos de diversas fuentes. La investigación de campo compilo datos en ambientes no controlados para describir fenómenos específicos. Los resultados mostraron que, tras aplicación, hubo una mejora significativa en las destrezas motoras de los niños, como pegar, garabatear, trozar, moldear y enroscar. En el pre –test, muchos niños estaban en proceso o no lograban las destrezas, pero en el post –test, la mayoría dominó las habilidades.
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