ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA EN PRIMARIA

Contenido principal del artículo

Jéssica Mariela Palacios Heredia

Resumen

Tenemos como objetivo el análisis

de una realidad en nuestras aulas declase: las faltas ortográficas en losescritos de los estudiantes. Mediante entrevistas planteadas a los docentes de nuestra institución, “Nueva Semilla” hemos concluido que son varios losfactores que influyen en el nivel académico ortográfico, empezando porla necesidad de que sean docentes y padres de familia los modelos de escritura y de estudio a seguir por nuestros pequeños, mediante el ejercicio y la práctica de una cultura lectora.

Por nuestra investigación afirmamosque es necesario implementar en laplanificación actual estrategias paraenseñar, -como la memoria visual- e instrumentos para evaluar, potenciar en los docentes su creatividad, incluyendo uso las TICs en las clases para desarrollar en los estudiantes el deseo de cultivar y mantener laconciencia ortográfica. El estudio esrelevante porque ahora estamos al tanto de lo que hemos logrado y lo que falta por hacer además es un referente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Palacios Heredia, J. M. (2017). ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA EN PRIMARIA. Sinergias Educativas, 2(2), 21–35. https://doi.org/10.37954/se.v2i2.26
Sección
Artículos de Investigación

Citas

Vaca Uribe, Jorge Serie Galileo para el Aprendizaje de la Ortografía CPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, julio-diciembre, 2014, pp. 278-318 Instituto de Investigaciones en Educación Veracruz, México http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=283131303010
Feld, Victor, ( 2014). Las habilidades fonológicas, su organización neurofisiológica y su aplicación en la educación 1. Pensamiento Psicológico 12 (1) 71-82. doi :10.111444.
javerianacali.PP.SII2-1 http://www.scielo.org.co/scielo. php?script=sci_serial&pid=1657- 8961&lng=en&nrm=iso
Escorcia Dyanne, Moreno Mayilin, Campo Kiara, Palacio Jorge. (2014) Enseñanza y evaluación de la escritura en la universidad: análisis de prácticas declaradas de docentes franceses y colombianos. Instituto de Estudios en Educación. Universidad del Norte. Barranquilla. Colombia http://www.scielo.org.co/scielo. php?script=sci_serial&pid=2145- 9444&lng=en&nrm=iso
Jáimez,Rita, Maurera,Sandra.(2009). Algunas Confusiones En Lingüística Aplicada Y Sus Consecuencias. Revista de lingüística teórica y aplicada. http://dx.doi.org/10.4067/S0718- 48832009000200003 http://www.scielo.cl/scielo. php?script=sci_serial&pid=0718- 4883&lng=es&nrm=iso
Riestra, Dora Los textos como acciones de lenguaje, un giro epistemológico en la didáctica de la lengua Co-herencia, vol. 4, núm. 7, julio-diciembre, 2007, pp. 1-15 Universidad EAFIT Medellín, Colombia http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=77413255010