Herramientas digitales en el aprendizaje de una segunda lengua

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Daisy Carolina Villao Tomalá

Resumen

Las competencias digitales son necesarias para la educación actual, siendo una parte importante del modelo educativo actual y constituyendo un elemento indispensable para el aprendizaje. De igual manera el uso de herramientas tecnológicas ha ido en auge con el paso del tiempo, así como la importancia del inglés para la sociedad actual. Es por esta razón que dentro de este estudio se procedió a analizar quince (15) documentos científicos cuyas temáticas son referentes a los temas de competencias digitales, herramientas digitales y el aprendizaje de inglés con ayuda del método Nubes de palabras y con el fin de determinar su importancia en la educación actual. Se constata que dichas áreas de investigación constituyen una parte importante de la educación actual y se determina que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la formación docente y el aprendizaje de inglés constituyen una parte importante de estos temas.

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Cómo citar
Villao Tomalá, D. C. (2016). Herramientas digitales en el aprendizaje de una segunda lengua. Sinergias Educativas, 1(2). https://doi.org/10.37954/se.v1i2.16
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Daisy Carolina Villao Tomalá, Universidad de Guayaquil

Las competencias digitales son necesarias para la educación actual, siendo una parte importante del modelo educativo actual y constituyendo un elemento indispensable para el aprendizaje. De igual manera el uso de herramientas tecnológicas ha ido en auge con el paso del tiempo, así como la importancia del inglés para la sociedad actual. Es por esta razón que dentro de este estudio se procedió a analizar quince (15) documentos científicos cuyas temáticas son referentes a los temas de competencias digitales, herramientas digitales y el aprendizaje de inglés con ayuda del método Nubes de palabras y con el fin de determinar su importancia en la educación actual. Se constata que dichas áreas de investigación constituyen una parte importante de la educación actual y se determina que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la formación docente y el aprendizaje de inglés constituyen una parte importante de estos temas.