Estrategias didácticas que faciliten elevar el potencial de habilidades en el área de matemática en la educación ecuatoriana

Ricardo Rodríguez Oliveros

Resumen


El proceso de enseñanza-aprendizaje está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utiliza el docente para llevar a los estudiantes al aprendizaje. El presente se encamina a motivar a los estudiantes y docentes a la utilización de las estrategias didácticas adecuadas para desarrollar un alto potencial en el área. Estas servirán de ayuda para desarrollar el potencial en el área, ya que a través de ellas podríamos resolver de forma rápida los ejercicios que sirven para demostrar que el contenido y la explicación es motivadora y no aburrida, por ello los docentes deben tener un amplio conocimiento de las estrategias y darle correcto uso. 

Este trabajo se encuentra fundamentado en los artículos de la Constitución, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la Niñez y Adolescencia quienes amparan la educación. Está ubicado en el paradigma crítico propositivo, porque se analizará y se buscará dar soluciones al problema. 


Palabras clave


Conocimiento, estrategias, potencial.

Texto completo:

PDF

Referencias


Ninoska , V., & Godoy, G. (2010). Planificación de estrategias didácticas para el mejoramiento de las competencias matemáticas de sexto grado. Investigación y Postgrado, 95- 116.

VELASCO, & MOSQUERA. (02 de ENERO de 2010). MANUAL DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS. Obtenido de MANUAL DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS: http:// comisioniberoamericana.org/gallery/ manual-estrategias-didacticas.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.